Publicado el 22 de febrero de 2016 | por Diego Marín
0Reseña: “Pronto” de Pilar Nicolás e Isabel María Vicente
La literatura juvenil ofrece vías de aproximación no sólo a un público curioso e inquieto que se adentra en el mundo de los libros, sino que también facilita nuevas rutas para otro tipo de lectores. En “Pronto”, novela obra de Pilar Nicolás Ayala e Isabel María Vicente Nicolás, encontramos uno de esos trabajos que debido a su temática, pueden interesar en general a gente de edades bien diferentes.
La historia de Lucinda, la protagonista de Pronto, es cuanto menos peculiar. Una adolescente de diecisiete años como tantas, que estudia, sale con sus amigas y puebla sus conversaciones con los típicos intereses de cualquier adolescente normal, hablando de chicos, películas o fiestas de cumpleaños. Hasta ahí la vida de Luz -como la llaman sus compañeras- es normal. Vive feliz con su madre- su padre falleció hace pocos años- y tiene en su abuela, su Nana, un apoyo fundamental ante el mundo que día a día va descubriendo.
Pero dicha normalidad se ve repentinamente alterada. Lucinda comienza a tener unas curiosas visiones, en las que un joven se le aparece en distintos lugares, bien reflejado en espejos o poblando sus sueños. Cuando al fin este misterioso visitante se hace presente ante ella y habla, confiesa que su nombre es Lucas, y según le revela, viene a acompañarla con un determinado propósito, aunque aún no le es posible desvelar cuál es la razón. Deberá de tener paciencia, y pronto, sabrá cuál es la asombrosa verdad.
Lucas le pone una condición innegociable: nada de preguntas. Tan sólo cuando se cumpla el plazo en el que el muchacho debe permanecer a su lado podrá, en una única y última hora, plantearle las cuestiones que la muchacha desee. Será entonces cuando pueda obtener las respuestas que, tal vez, le den las claves del porqué de tan sorprendente fenómeno.
De su decisión depende su destino.
Puedes adquirir el libro en nuestra tienda online pinchando aquí.
Nuestro lector avizor Pedro Brotini es escritor y psicólogo y combina su labor en la administración pública murciana con su pasión por la literatura.