Publicado el 21 de septiembre de 2016 | por Diego Marín
0Recomendaciones literarias
Nuestra lectora avizora, Julia Villar, nos hace unas recomendaciones literarias de algunas de sus lecturas más recientes. Y si ellas nos las recomienda, ¡nosotros solo podemos hacerle caso!
Me atrapó desde el primer minuto y cualquier momento en que no estuviera leyéndolo me parecía puro desperdicio.
Casi 1000 páginas para conocer a Adrià Ardèvol desde su infancia, un niño que creció sin el afecto de sus padres. La tienda de antigüedades de la familia se convierte en su refugio, el despacho de su padre es el centro de su universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni.
Es una novela ambiciosa y exigente para el lector, con una escritura brillante que habla de verdades y mentiras, de música, filosofía y literatura, del poder, el dolor y la penitencia, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón.
En definitiva, un libro redondo.
Un libro que ha reeditado muy acertadamente la editorial Impedimenta para el público español.
Cuenta una historia muy sencilla y a la vez muy curiosa: Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere y más cuando, con valentía, pone a la venta la famosa novela “Lolita” de Nabokov.