Imprescindibles
Publicado el 4 de abril de 2016 | por Diego MarÃn
0Novedades de la editorial Salamandra para abril
Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua ¡toca volver a la rutina! Y ese paso se te hará más llevadero con las novedades editoriales del mes de abril. Y hoy queremos mostraros estos dos nuevos libros de editorial Salamandra publicados el pasado viernes 1 de abril.
- El niño en la cima de la montaña. Tras “El niño con el pijama de rayas”, John Boyne regresa al horror nazi desde el punto de vista de la infancia. De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en ParÃs, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su Ãntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tÃa Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. AsÃ, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno Ãntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a ParÃs, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.
- Luz estelar. Una nueva entrega de esta emocionante serie que triunfa en todo el mundo, traducida a treinta idiomas, la saga lleva casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times. Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habÃan deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difÃcil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesÃa y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavÃa más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. AsÃ, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes…
¿Con cuál te quedas? Elige el tuyo ¡y felices lecturas!