Libro infantil Niños

Publicado el 14 de agosto de 2015 | por Diego Marín

4

Niños con hiperactividad. Libros y guías para comprenderlos.

La hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. El TDAH afecta a un 6% de los niños en edad escolar y a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, si no es tratado a tiempo, puede producir un efecto negativo creciente en forma de bola de nieve que puede conducir a problemas escolares, de adaptación, cognitivos y de comportamiento importantes. Hemos hecho una selección de libros muy profesionales que pueden ayudar a padres, madres y educadores a comprender mejor a los niños con este trastorno.

Echar el freno. Este libro es una herramienta imprescindible para los niños con TDA o TDAH, sus padres y también profesionales. Ofrece técnicas y consejos valiosos para gestionar los trastornos por déficit de atención. Lleno de ideas prácticas para mejorar la capacidad de organización, concentración, estudio y realización de deberes, el presente libro ofrece a los niños con TDA/TDAH las herramientas para cosechar éxitos en el colegio y fuera de él. También incluye estrategias para hacer amigos, controlar las emociones y cuidar la salud.

Freno

Echar el freno

No estáis solos: Un testimonio esperanzador sobre el TDAH. Ofrece al lector el testimonio de un matrimonio sobre el proceso de búsqueda y hallazgo de respuestas para la problemática conductual de su hijo. Escrito en un estilo directo y ameno, pero acompañado por información rigurosa, resultará de gran utilidad para padres con hijos que padecen el trastorno de atención con o sin hiperactividad. Los autores han querido compartir su experiencia, pero sobre todo sus logros. Se trata de un libro que, sin negar las graves consecuencias de este desarreglo si no es diagnosticado y tratado, plantea una visión optimista, desde la plena confianza en la Medicina, pero también en el poder de las relaciones humanas vividas desde el amor, la comprensión y la solidaridad.

noestaisolos

No estáis solos

El niño hiperactivo. Esta guía práctica pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más propensos a sufrir accidentes? ¿Cómo puedo manejar el comportamiento difícil de mi hijo hiperactivo en situaciones públicas? ¿Por qué los castigos reiterados no producen efecto alguno en su comportamiento? ¿Qué le digo al profesor cuando se queja de mi hijo? ¿Cómo puedo evitar tantos enfados y peleas con sus hermanos? ¿Dónde puedo buscar ayuda profesional? Incluye, además, un plan de actuación específico, recomendado para que los padres lo pongan en práctica con el objetivo de mejorar la convivencia familiar y ayudar a su hijo hiperactivo.

Hiperactivo

El niño hiperactivo

Niños hiperactivos. Agobiados por múltiples y contradictorios consejos, así como por las frustraciones diarias que conlleva el cuidado de los hijos, muchos padres de niños hiperactivos suelen sentirse permanentemente exhaustos, confundidos e indefensos. Olvidan que son ellos quienes mejor conocen a sus hijos y, en consecuencia, acaban cediendo el control de la situación a otras personas. En este libro, Russell A. Barkley, un experto internacionalmente reconocido en este ámbito, proporciona a los padres consejos y estrategias concretas, junto con la información más actualizada, con el fin de que puedan adquirir la confianza necesaria para estar completamente seguros de que su hijo está recibiendo los mejores cuidados posibles. Entre otras cosas, por ejemplo, refiere investigaciones pioneras dirigidas a evitar que la hiperactividad se convierta en un obstáculo insalvable en la vida del niño y de los padres, explica paso a paso la manera de controlar a los niños hiperactivos en una amplia variedad de situaciones de la vida diaria, detalla numerosas técnicas para aumentar el rendimiento escolar, etc.

Niños

Niños hiperactivos

¿Hiperactividad y déficit de atención? Éste no es un libro más sobre el TDAH: no ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas se adapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera “sana”. No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas “mal” porque carecen de recursos, tienen un defecto en sus cerebros o están mal programados genéticamente. Partiendo de un enfoque verdaderamente preventivo, centrado en la promoción de la salud, y adoptando una perspectiva pluridisciplinar, la autora da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil o bien el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad moderna.

TDA

¿Hiperactividad y déficit de atención?

Déficit de atención con hiperactividad: Manual para padres y educadores. Este es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil. Guía práctica de supervivencia frente a problemas educativos tales como los problemas de comportamiento, las faltas de ortografía, las dificultades en la comprensión de problemas matemáticos, la conducta impulsiva, el retraso lector, la hiperactividad motriz o las malas relaciones con los compañeros, entre otros. Resulta, por tanto, una guía imprescindible no sólo para la intervención con niños con trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad, sino también para cualquier padre o profesor que tenga entre manos la educación de un niño que, ocasionalmente, muestre un comportamiento impulsivo, hiperactivo o desatento.

TDAH. Manual para padres y educadores.


Autor



4 Respuestas en Niños con hiperactividad. Libros y guías para comprenderlos.

  1. Margarita Herrera says:

    Hola buena tarde,
    Me gustaría saber cómo o en dónde se consiguen esos libros e México.
    Gracias

  2. ARACELI TASAYCO says:

    Soy de Peru, donde puedo encontrar estos libros.
    de que editorial son.
    Estoy muy interesada en adquirirlos, pues mi hijo es diagnosticado TDAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑