Imprescindibles La ultima salida

Publicado el 7 de marzo de 2016 | por Diego Marín

0

Reseña de “La última salida”, de Federico Axat.

Aparentemente, Ted McKay lo tiene todo: un buen trabajo, una mujer y dos hijas, riqueza, el sueño americano. Sin embargo, está a punto de suicidarse con un tiro en la cabeza cuando empieza a sonar insistentemente el timbre de su casa. Decide ignorarlo y seguir con su plan. Pero es entonces cuando accidentalmente descubre entre sus cosas una nota de su puño y letra que no recuerda haber escrito:
“Abre la puerta. Es tu última salida.”
Decide hacer caso al mensaje y, al otro lado de la puerta, se encuentra con un desconocido llamado Lynch que le ofrece un plan para evitar que su familia sufra las tremendas consecuencias de un suicidio.

La ultima salida

La última salida

Así, de forma trepidante, arranca la última novela del argentino Federico Axat. La última salida no deja lugar a dudas: es un thriller en toda regla, un viaje en espiral que atrapa al lector hasta el último aliento. La última salida que se le ofrece a Ted, en realidad, es solo el comienzo de un laberinto de sucesivas manipulaciones, de un juego peligroso de intriga y misterio.
Esta obra de Axat, que se mueve entre las aguas de la investigación policíaca y del análisis psicológico, maneja con precisión los tiempos, los ritmos y las expectativas del lector. Al igual que el protagonista, somos llevados de la mano por un camino oscuro, lleno de curvas, sintiéndonos, frecuentemente, marionetas pendiendo de hilos invisibles. Sin embargo, esta suerte de manipulación no es, para nada, negativa; al contrario, se revela una experiencia de lectura inquietante y entretenida.
“La última salida” es una novela que se lee y que se ve. La prosa de Axat es certera y llena de referencias visuales y cinematográficas: nos recuerda los thrillers psicológicos y de twist de los años noventa, y algunos elementos surrealistas y absurdos nos llevan al universo de David Lynch (el hecho de que un personaje secundario misterioso se llame como el director de cine americano parece ser algo más que una coincidencia).
Esta novela-matrioshka, en la que cada giro esconde nueva muñeca rusa en su interior, ha generado una gran expectación. Se acaba de publicar en castellano y se han vendido los derechos de traducción a veinticinco idiomas. Así mismo, se han vendido los derechos para su adaptación cinematográfica. La puedes comprar en la web de Diego Marín y sumergirte ya en el que será, con toda seguridad, uno de los thrillers del año.

Tags: ,


Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑