Imprescindibles Lachicadeltren.resena

Publicado el 26 de junio de 2015 | por Diego Marín

5

La Chica del Tren de Paula Hawkins

De pequeño vi “La Ventana Indiscreta” de Hitchcock y desde ese día comencé a mirar por la gran ventana de mi habitación intentando ver que hacían mis vecinos en sus respectivos salones, cocinas o habitaciones. Me fascinaba poder observar desde el silencio la forma con la que vivían su normalidad. Al igual que Rachel, una de las protagonistas de “La Chica del Tren”, el solo hecho de poder mirar fijamente la vida de los otros desde el vagón le hace sentirse parte de algo que ella desea y no puede tener.

Lachicadeltren.resena

Por eso “La Chica del Tren” es una novela casi cinematográfica, donde el lector (espectador) se asoma a la vida de los ojos de sus tres protagonistas femeninas: Rachel, Anna y Megan; y donde el tren actúa como hilo conductor. Magistralmente escrita, te atrapa jugando con dos líneas temporales, donde los flashbacks del pasado se ensartan perfectamente con el presente, haciendo que no puedas dejar de leer, de querer saber más y más, de descubrir cómo un simple paseo en el tren puede hacer que tu vida cambie para siempre.

Situada en un barrio de clase media en la periferia de Londres, donde nada pasa, la narración nos cuenta como las tres protagonistas están conectadas por sentimientos comunes a todos los humanos como la soledad, la envidia o la culpa. Poco a poco, la historia se va entrelazando a cada página como una telaraña de suspenses de la que me fue difícil escapar, gracias a mi naturaleza parcialmente cotilla. Su lectura es perfecta para las silenciosas noches de verano en la ciudad (o cualquier otra parte), en las que si prestas atención, podrás escuchar acercarse el tren donde Rachel desea lo que no tiene. Cuidado con lo que deseas.

Puedes adquirir esta novela en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online aquí.

Reseña realizada por Luis Vallejo López, lector avizor.

Tags: , , ,




5 Respuestas en La Chica del Tren de Paula Hawkins

  1. Julia Villar says:

    Totalmente de acuerdo Luis, lo terminé anoche con ansia. Te engancha y te muestra cómo nos enganchamos a cosas que nos hacen daño. Me ha parecido una reseña estupenda.

  2. Dani says:

    Desde La Ventana Indiscreta, yo también me quedaba largos ratos observando al patio interior, pero esperando que en cualquier momento entrase Grace Kelly a darme de lo mío. Ay…

  3. Luis Vallejo says:

    Gracias por vuetros comentarios, son deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑