Publicado el 28 de marzo de 2017 | por Diego MarÃn
0Juegos Miniland: EMOTIONS DETECTIVE
Con el juego Emotions Detective tú serás el detective de las emociones y ayudarás a encontrar con tus amigos sentimientos y emociones y aprenderás a gestionarlas. Tanto niños como adultos las experimentamos. ¡Supera tu dÃa a dÃa con empatÃa!
Actualmente los niños y niñas están sometidos a muchas situaciones que no saben cómo resolver. Con este juego pretendemos darles las herramientas necesarias para que puedan solucionar a través del diálogo todos los conflictos cotidianos que les surjan. Les ayudará a gestionar sus emociones, potenciando la expresión.
Este juego ha sido desarrollado para niños y niñas de 3 a 6 años. Contiene 24 tarjetas, 18 estrellas, 1 ruleta y 1 guÃa explicativa.
Este juego de Miniland consiste en una ruleta en la que el niño o niña obtendrá un entorno del dÃa a dÃa y una tarjeta sin resolver, dejando la imagen de la parte misteriosa boca abajo. Los niños y niñas deben explicar al resto de jugadores el conflicto de la escena y posteriormente tratar de resolver la forma adecuada de solucionarlo. Finalmente con la lupa podrá ver la imagen misteriosa del reverso y explicárselo a sus compañeros. Si la imagen misteriosa no coincide con la descrita por el jugador tendrá que poner la tarjeta en casos no resueltos para resolverla más adelante.
Este juego de detectives potencia la expresión y la gestión de sentimientos interpretando cómo se sienten los personajes de las diferentes escenas. Favorece la empatÃa entre compañeros. El efecto de la lupa permite crear un ambiente mágico en el que los niños y niñas se sentirán unos ¡verdaderos detectives! Con la lupa descubrirán una posible solución hacia los problemas que se presentan en las diferentes tarjetas, pero los niños y niñas podrán decir todas las soluciones que crean convenientes y entre todos dialogar si son adecuadas para el caso que nos han expuesto. Las emociones nacen con nosotros, nuestros hijos desde su nacimiento deberán aprender a reconocerlas y a utilizarlas.
Puedes encontrar este juego en www.diegomarin.com.