Agenda Presentación del libro Krisis con K

Publicado el 14 de octubre de 2016 | por Diego Marín

0

El poeta Sánchez Bautista fue homenajeado en la presentación de la novela ‘Krisis con k’

El poeta murciano Francisco Sánchez Bautista, de 91 años, recibió un emotivo homenaje, con la lectura de uno de sus sonetos y otros versos, como broche final en la presentación de la novela ‘Krisis con k’, en Expo Libro. La presencia del veterano poeta sorprendió a los asistentes.

Esta novela de entretenimiento, “con prosa poética y realismo mágico”, destacó Antonio Botías (cronista de la ciudad de Murcia), “es una enciclopedia cultural de todo el mundo”, al incluir tradiciones y gastronomía murciana, descripciones de la huerta del Segura y personajes como Paco Rabal, Ramón Gaya y Salzillo, fiestas de Caravaca y Semana Santa de Murcia y Cartagena, además de lugares como los balnearios de Archena, Fortuna y Mula y el ashram de meditación y yoga de Los Ventorrillos junto a Sierra Espuña. Antonio Botías leyó unos pasajes y luego José Antonio Melgares (cronista de la Región) sobre las cabañuelas, El Entierro de La Sardina y Los Caballos del Vino en Caravaca.

A continuación, de entre los asistentes, interpretaron pasajes de ‘Krisis con k’,  y de la versión en inglés ‘Krisis with a k’, Ginés Conesa (veterano periodista), Carmen Gracia, las alumnas Cristina Serrano, María Gracía y Elisa López Bravo y el alumno Miguel Blaya, con las profesoras María Teresa Rubio (Lengua y Literatura) y María Campuzano (Inglés) del instituto Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas.Presentación del libro Krisis con K

Entre las innovaciones literarias que te ofrece la novela desapareció  la palabra no, ninguno leerás en ‘Krisis con k’. Porque la novela “es un canto al positivismo vital, al atrevimiento y valentía en la vida de un niño que nace en un pueblecito de la Vega del Segura, donde aprende observando a la naturaleza y los animales de la huerta”, explicó G. Taylor. Destaca por su originalidad la conversación fetal de Jorge feto con su madre embarazada, dos regresiones a vidas pasadas y los encuentros de Jorge con Caronte ‘El Barquero’ en la ciénaga y ‘La Gran Señora’ (personaje metafórico de La Muerte en pasajes de misterio e intriga). Más otros personajes mitológicos universales, bien en la realidad o en los sueños de Jorge, con leyendas de muchas culturas y países del mundo. Pedro J. Bernabeu dedica un capítulo al amor que surge cuando en una familia se presenta el Alzhéimer, otro a la ternura de una niña Down y el capítulo ‘Lampedusa y el hambre’ que defiende a los inmigrantes africanos que cruzan el Mediterráneo.

El autor de esta novela con fines benéficos, escrita  durante nueve años (2006-2015) por el periodista oriolano Pedro J. Bernabeu (seudónimo literario G. Taylor), ofrece siempre lecturas a los asistentes a las presentaciones. El proyecto benéfico se sustenta en las páginas webs krisisconk.com y krisiswithak.com (English Edition).

La novela ‘Krisis con K’ y ‘Krisis with a k’ está siendo valorada, como texto de  apoyo cultural, pedagógico y de creación literaria, gracias al Índice Anexo de 3.000 citas y 7.000 referencias a página en 17 secciones, por profesoras y profesores de institutos de Bilbao, Murcia y Alicante, así como los conservatorios de Alicante y Murcia.

De venta en exclusiva en las librerías Diego Marín y nuestra web.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑