4 de abril. Presentación de “El chico de la flecha”, con Espido Freire.
SÃ, sÃ, has leÃdo bien el tÃtulo del post. Empezamos fuerte los eventos del mes que viene y el martes 4 de abril a las 18:00 horas tendremos en nuestra librerÃa Antaño (Calle Puerta Nueva 8) a la escritora Espido Freire presentando su segunda novela juvenil El chico de la flecha.
Marco es un chico como cualquier otro que podrÃamos encontrar hoy en dÃa: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrÃan ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos.
La única diferencia es que Marco vive en el siglo i d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos.
Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocará, aprenderá a pedir ayuda y, en definitiva, hará lo que cualquier otro chico de su edad: crecer.
Nos vemos el martes 4 de abril con Espido Freire en Antaño. ¡Anota la fecha ya en tu agenda!