Agenda Cuentacuentos 11 febrero

Publicado el 3 de febrero de 2017 | por Diego Marín

1

Mil historias que contarte con… Thule Ediciones.

¡Ya tenemos día y hora para nuestras sesiones de cuentacuentos! A través de la encuesta que os propusimos, el día más votado ha sido el sábado de 12:00 a 13:00 horas. Así que el sábado 11 de febrero a las 12:00 en nuestra librería Antaño (Calle Puerta Nueva, 8) tendremos nuestra primer sesión de cuentacuentos con estos tres álbumes ilustrados de la editorial Thule:

  • Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera. A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras… Un libro precioso sobre lo importante de aceptarnos tal y como somos.
Yo voy conmigo

Yo voy conmigo

  • El abrigo de Pupa, de Elena Ferrándiz. A través de imágenes poderosas y una historia conmovedora los niños aprenden cómo superar los miedos. Cada mañana, Pupa se pone su abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Tiene miedo de volar y tiene miedo de hundirse. Le tiene miedo al cambio, pero tiene miedo de que todo siga igual. Le teme al futuro, pero también a repetir el pasado. Será capaz de librarse del abrigo, que crece más y más todos los días con el temor y la ansiedad?
El abrigo de Pupa

El abrigo de Pupa

  • María Olvido, de Raquel Díaz Reguera y Evangelina Prieto López. María es desmemoriada, por eso la llaman Olvido. Se olvida de todo en cualquier lugar, su padre andaba todo el día tras ella, recordándole mil y una cosas. Un día tuvo que salir a un recado y le encomendó varias tareas, perfectamente apuntadas en un papel, que al minuto siguiente Olvido extravió, porque no recordaba dónde lo había dejado. Cuando su papá volvió a casa se encontró que había regado al gato, había dado galletas a las plantas y todo en el lugar equivocado: los peluches en la bañera, su pijama en el baúl de los juguetes… Todo revuelto. Al día siguiente se encontró que nadie la despertó para ir a la escuela, suelas de zapatos en la tostadora y a su padre leyendo el periódico al revés. ¿Aprenderá María la lección?
Maria Olvido

María Olvido

¿Y quién nos va a contar todas estas historias? La encargada será Olga, que a través de las imágenes de esos preciosos álbumes ilustrados nos enseñará la importancia de aceptarnos tal y como somos, que hay que vivir sin miedo y que es fundamental no olvidarnos de las cosas importantes.

TARANTA

¡Os presentamos a Olga!

Por último, recordaros que la entrada será libre hasta completar aforo y que estas sesiones serán para todos los públicos, ¡no hay límite de edad! Porque como veis, trataremos temas muy diversos que se pueden aplicar desde niños hasta público adulto. Así que mamás, papás, maestros, maestras, abuelos, abuelas y en general ¡amantes de los álbumes ilustrados! Os esperamos en Antaño.

Tags: , , , ,




Respuesta en Mil historias que contarte con… Thule Ediciones.

  1. ana says:

    Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    … me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba “Quedate dormido en tu camita”. El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado “Mi camita” y el libro titulado “Todos bostezan”.

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑