Lectores avizores Diseño sin título-13

Publicado el 21 de septiembre de 2016 | por Diego Marín

0

Recomendaciones literarias

Nuestra lectora avizora, Julia Villar, nos hace unas recomendaciones literarias de algunas de sus lecturas más recientes. Y si ellas nos las recomienda, ¡nosotros solo podemos hacerle caso!

Yo confieso, de Jaume Cabré.

Me atrapó desde el primer minuto y cualquier momento en que no estuviera leyéndolo me parecía puro desperdicio.

Casi 1000 páginas para conocer a Adrià Ardèvol desde su infancia, un niño que creció sin el afecto de sus padres. La tienda de antigüedades de la familia se convierte en su refugio, el despacho de su padre es el centro de su universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni.

Es una novela ambiciosa y exigente para el lector, con una escritura brillante que habla de verdades y mentiras, de música, filosofía y literatura, del poder, el dolor y la penitencia, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón.

En definitiva, un libro redondo.

libro_1376311638

Yo confieso.

 

La librería, de Penelope Fitzgerald.

Un libro que ha reeditado muy acertadamente la editorial Impedimenta para el público español.

Cuenta una historia muy sencilla y a la vez muy curiosa: Florence Green, una viuda de un pequeño pueblo de Suffolk que vive alejado del mundo y reticente a los cambios, decide abrir una librería, la primera del pueblo. Escogerá para ello una casa abandonada, que cuenta con su propio poltergeist. Sin embargo, no todo puede ser fácil, y el pueblo se irá alzando de manera muda para evitar que su empresa prospere y más cuando, con valentía, pone a la venta la famosa novela “Lolita” de Nabokov.

Penelope Fitzgerald, se nutre de sus propias vivencias, describe magistralmente el ambiente de pueblo, y el lector se familiariza con los olores, los colores y los habitantes, cada uno de los cuales tiene su papel asignado. Se percibe en cada página, la aparente apacibilidad de los pueblos.
No es una novela con acción ni misterio pero supone toda una delicia. A las personas que amen la lectura y los libros le será muy fácil identificarse con Florence y entender ese sentimiento que ella tiene hacía ellos. Es un libro que escrito con una prosa delicada y que te mete de lleno en esa Inglaterra de finales de los años 50 del siglo XX. Como nota curiosa, decirte que Isabel Coixet está rodando ahora mismo su última película, que es una adaptación de este libro.
9788493760144

La librería.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑