Imprescindibles libro_secretos

Publicado el 29 de noviembre de 2016 | por Diego Marín

0

Recomendaciones de la semana en literatura infantil

Este mes de diciembre llega cargadito de novedades editoriales para los más pequeños. Grandes historias para “pequeños grandes lectores” que podrás disfrutar desde ya. ¿Preparados?

El Primer Beso

¿Qué son los besos? ¿Qué es el beso? Los besos son especiales, hacen que te sientas radiante, te tiemblan las piernas y sobre todo, ¡te demuestran cariño!
¿Crees que el monito recuerda quién le dio su primer beso? Y ¿a quién le dio el segundo? Encontrarás la respuesta en este cuento. Un divertido cuento para niños a partir de tres años.

el-primer-beso

El libro de los secretos

¿Qué hacer con un secreto que sube y baja dentro de la cabeza? ¿Qué hacer cuando quieres contáserlo a todo el mundo y nadie te hace caso? Hay secretos de luz, que pueden guardarse hasta que salen solos, y hay secretos de sombra, que oscurecen todo lo que te rodea y deben contarse para liberarnos. Pero ¿qué hacer cuando el secreto es de luz y de sombra, como el amor? Guardar un secreto siempre nos ha hecho sentirnos cómplices. La niña de esta historia tiene un secreto, y no sabe si contarlo o no. Su madre le hace ver que hay secretos de luz y secretos de oscuridad. Quizá, los que estamos alrededor a veces no nos percatamos que alguien necesita contarlo.

 

libro_secretos

El Grúfalo

EL Grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz. Por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven! Un ratón salió a pasear y cada animal que se va encontrando les habla. El zorro huye, el pájaro sale volando y la serpiente se esconde.¡Pero de repente! Aparece la criatura más espantosa del bosque. ¿Qué crees que hizo el ratón? ¿Cómo se sentirá El Grúfalo?

el-grufalo

Monstruosa sorpresa

Siempre nos asustan los monstruos, la oscuridad. En este caso es el pequeño lector el que va a desafiar al protagonista monstruoso de este cuento. Le hace cosquillas en los pies, en los brazos…hasta que le van desapareciendo los pies, los brazos y ¡se llevarán una monstruosa sorpresa! Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta… ¡No te asustes y dale una monstruosa sorpresa como esta!

monstruosa

Te quiero tal como eres

Un album tan tierno como divertido que habla del profundo amor entre padres e hijos: “te quiero cuando te portas bien ¡y cuando haces travesuras también! Me gustan nuestros ratos tranquilos ¡y nuestros juegos mas movidos! todos los dias, todas las veces ¡te quiero tal como eres! ” .

Cub_TeQuiero_talComoEres.indd

Las 4 estaciones desde el gran árbol

¡Busca en los escondites del gran árbol y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada pagina! Un espectacular album troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los arboles durante las cuatro estaciones del año.
En primavera juegan en el gran árbol, cuando la nieve se derrite, los animales salen de sus madrigueras por todas partes. El verano se llena de juegos, y el otoño vuelve dorado el paisaje

las-cuatro-estaciones-desde-el-gran-arbol

Las aventuras de Beekle: el amigo (no) imaginario

Esta historia mágica comienza en la lejana isla donde nacen los amigos imaginarios. Nuestro protagonista espera pacientemente a que un niño lo elija para jugar, pero cuando los días pasan y pasan y nada sucede, decide emprender un peligroso viaje para encontrar el mismo a ese niño. Siempre acudimos a un amigo imaginario. En este caso, es el propio amigo imaginario el que sale al encuentro de un amigo. ¡En el mundo real!

las-aventuras-de-beekle--el-amigo--no--imaginario

¿Jugamos?

Un punto amarillo te llama para jugar con él. Indicándote cómo debes hacerlo. El pequeño lector disfrutará interactuando, siguiendo los movimientos del óvalo amarillo: sigue la línea, sal de puntillas…¿Volverás a jugar con el puntito amarillo? ¡Seguro que sí!

--jugamos--

¿De qué color es un beso?

A Mónica le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

color_beso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑