Novedades PORTADA-AJEDREZ-E-INTELIGENCIAS

Publicado el 21 de diciembre de 2016 | por Diego Marín

0

Novedades Diego Marín: “Ajedrez e Inteligencias Múltiples”

¡Buenos días! Acaba de ver la luz un nuevo libro de la editorial Diego Marín: Ajedrez e Inteligencias Múltiples. La apertura educativa del ajedrez, de Juan Carlos Chacón Cánovas.

PORTADA-AJEDREZ-E-INTELIGENCIAS

Ajedrez e inteligencias múltiples

No podemos abstraernos de la realidad en cuanto a las nuevas tendencias (no tan nuevas, la verdad, aunque en su aplicación sí) relativas a teorías y prácticas educativas tan enriquecedoras como la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Es por ello que los profesionales que nos dedicamos al mundo educativo debemos recoger, experimentar, y en su caso aplicar, aquello que nos parece válido, enriquecedor y práctico. En el mundo del ajedrez, donde llevo muchos años implicado en la enseñanza desde una visión diferente a la clásica, se ha estado mucho tiempo anquilosado, y desde hace unos pocos  años se consideró a nivel de los órganos que gobiernan la esfera educativa, que el ajedrez es una herramienta muy poderosa para la formación integral de la persona a diferentes niveles. Desde esta perspectiva creo que la aplicación de las Inteligencias Múltiples puede ser muy valiosa en el aprendizaje del ajedrez y el presente libro pretende el objetivo de integrar el máximo las cualidades y beneficios que ofrece la citada teoría para hacerlas encajar en la metodología de trabajo que se ha utilizado hasta hace muy poco tiempo.

Así describe Juan Carlos Chacón Cánovas (Zarandona, Murcia) la temática de su libro. Licenciado en Psicología y en Criminología por la Universidad de Murcia, Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Alcalá, Mediador Social en Drogodependencias (Universidad Politécnica de Cartagena), Monitor Deportivo (especialidad Ajedrez), Monitor-Entrenador de ajedrez y Profesor Colaborador Honorario de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Desde 1992 (ininterrumpidamente) ha impartido clases de ajedrez en numerosos centros educativos y con múltiples colectivos. Así mismo es Funcionario de Carrera (Educador Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) desempeñando en la actualidad su actividad profesional para el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

Es autor del libro “El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas” (Región de Murcia, Consejería de Educación, Formación y Empleo 2012). Junto a Juan Montoro Lara publicó el libro de cuentos “El viaje increíble al planeta Ajedro” (Agua Clara Editorial 2014) y es coautor de “Victimología Forense” (Editorial de Estudios Victimales, 2010).

Puedes comprar ya Ajedrez e Inteligencias Múltiples en nuestra tienda online y venir a conocer más del libro y el propio autor el día de la presentación del libro que tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 19:30 horas en Expo Libro (Calle Merced 11).

Tags: ,


Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑