Agenda La vaca Josefina

Publicado el 3 de abril de 2017 | por Diego Marín

0

Mil historias que contarte con… la Vaca Josefina.

Hoy tenemos dos cosas importantes que comunicaros sobre nuestro próximo cuentacuentos:

1. Esta semana en lugar de sábado haremos el cuentacuentos jueves 6 de abril a las 18:00 horas.

2. Tendremos una protagonista muy especial: ¡la vaca Josefina! Josefina es una vaca especial, muy diferente a las demás. Josefina ha vivido mil aventuras con la editorial Anaya y vamos a contaros algunas de ellas de nuevo con la técnica japonesa del kamishibai, una forma muy popular de contar cuentos en Japón desde hace siglos. En el Kamishibai se utiliza un teatro de madera y láminas con las que se va narrando el cuento, lo que ayuda a conseguir un efecto mágico a la hora de contar la historia.

  • Josefina se resfría. Cuando la ordeñan por la mañana, Josefina apenas se puede sostener sobre sus cuatro patas y le tiembla hasta la cola. La granjera lo tiene claro: ¡la vaca ha pillado un resfriado! Nada que los animales no puedan solucionar con paños calientes, caldos y muchos mimos. Tan bien la cuidan que Josefina empieza a pensar que eso de estar enferma no está nada mal…
Josefina se resfria

Josefina se resfría

  • Josefina se va de vacaciones. El cartero está de vacaciones y ha enviado una postal a la granja. ” Yo también quiero irme de vacaciones ” , piensa Josefina. Así que hace la maleta y se dirige a la parada del autobús. Después de esperar durante horas al autobús, Josefina decide volver a la granja. Pero de camino encuentra el lugar perfecto para pasar unas vacaciones: un gran prado. Mientras, en la granja, todos los animales echan de menos a Josefina. Y es que ya está casi todo preparado para celebrar el gran festival del verano.
Josefina se va de vacaciones

Josefina se va de vacaciones

  • Josefina no puede dormir. La vaca Josefina no puede dormir. Quizá lo consiga si la granjera le hace sitio en su cama o si las gallinas la dejan entrar en el gallinero… Pero ya se sabe: ¡Josefina suele armar cada follón! En esta ocasión, la cama y el tejado del gallinero acaban hechos trizas. Después de todo esto, nadie duerme en la granja… ¿O sí?
Josefina no puede dormir

Josefina no puede dormir

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑