Literatura juvenil memoria

Publicado el 21 de septiembre de 2015 | por Diego Marín

6

Libros para ejercitar la memoria en personas mayores

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria y que dificulta la vida cotidiana, tanto del enfermo como de su entorno familiar. El alzheimer es uno de los tipos de demencia senil que existen, y si bien es difícil de prevenir, mantener unos hábitos de vida saludables pueden reducir el riesgo de aparición: mantener una dieta equilibrada y ejercitar la memoria y la función cognitiva son dos cosas fundamentales.

Nosotros hemos querido reunir hoy algunos libros para ejercitar la memoria en personas mayores:

  • Cuadernillo Rubio de C√°lculo. En este cuaderno se plantean actividades de estimulaci√≥n en el campo num√©rico, encaminadas a reforzar, preservar, potenciar y lograr una mejora en el rendimiento de esta funci√≥n cognitiva. A trav√©s de ejercicios de entrenamiento, operaciones aritm√©ticas, resoluci√≥n de problemas, c√°lculo mental y reconocimiento num√©rico los adultos pueden entrenar su mente¬†y prevenir el deterioro cognitivo.

Cálculo para estimulación cognitiva

  • Estimulaci√≥n de las funciones cognitivas. La estimulaci√≥n de las funciones cognitivas (el lenguaje, el c√°lculo, la atenci√≥n, la memoria) debe comenzar¬†desde la m√°s temprana edad y no debe finalizar hasta el d√≠a en que dejamos de existir. Sin embargo, existen situaciones en las que es necesaria una estimulaci√≥n consciente, directa y dirigida, como cuando se sufre demencia senil o alzheimer, que se necesita una estimulaci√≥n m√°s espec√≠fica. Este libro contiene un programa con ejercicios para lograr esa estimulaci√≥n.
Estimulacion

Estimulación de las funciones cognitivas

Psicoestimulacion

Programa de psicoestimulación preventiva

  • Ejercicios pr√°cticos para estimular la memoria.¬†Este es un libro fundamentalmente pr√°ctico. Consta de 150 ejercicios que trabajan las distintas capacidades cognitivas, empezando por actividades sencillas y aumentando su grado de dificultad a medida que avanza el libro. Los ejercicios son variados y est√°n pensados de modo que no resulte aburrido realizarlos, para estimular la memoria de una manera divertida pero eficaz. Va dirigido a personas que quieran entrenar su memoria, ya sea para frenar el deterioro cognitivo o para evitarlo. Puede ser autoadministrado o utilizado por los profesionales que se dedican al sector de la tercera edad.
Memoria

Ejercicios pr√°cticos para estimular la memoria

Estos tres libros son sólo un ejemplo, como siempre os decimos, podéis trasladarnos vuestras consultas a través de un comentario en este post y en el correo electrónico gp@diegomarin.com. ¡Estaremos encantados de poder ayudaros!

Tags: , , ,




6 Respuestas en Libros para ejercitar la memoria en personas mayores

  1. Francisco Calderon says:

    Como hago para adquirir el libro de Anna Puig?

  2. jose says:

    hola could you recommend a book for my dad he is 76 and he’s starting to have issues with memory ,I’ll like something simple but yet effective ..in Spanish thanks

  3. María says:

    muy buenas recomendaciones, de no conseguir las revistas pueden armar juegos de memoria hechos en casa, o bien con juegos de mesa. En Internet también hay juegos de estimulación cognitiva para ancianos.
    Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑