Libro infantil Maletin Sentimientos y Valores

Publicado el 18 de mayo de 2016 | por Diego Marín

0

Colección de cuentos Sentimientos y Valores, de Violeta Monreal

Sentimientos y Valores es una colección con texto e ilustraciones de Violeta Monreal. Tiene 27 cuentos para que los niños aprendan a conocer sus sentimientos, sean capaces de controlarlos, reconozcan las emociones ajenas y consigan mejorar sus relaciones con los demás niños. Dirigida principalmente a niños y niñas a partir de 6 años, también puede ser utilizada con niños más pequeños, dada la versatilidad de las propuestas de trabajo. A través de cada cuento, mezcla de realidad y fantasía, los niños y niñas entrarán en el mundo de los sentimientos.

Sentimientos y Valores

Colección Sentimientos y Valores

En cada cuento el protagonista -con el que el pequeño lector se identificará fácilmente- ha de enfrentarse a un conflicto relacionado con las emociones. La ayuda de los filins, personajes que encarnan los sentimientos, será la clave para dar solución al conflicto y para comprender mejor las emociones propias y las de los demás. Los filins son pequeños personajes que encarnan los sentimientos y acompañan al protagonista del cuento. No intervienen en la acción y sus comentarios ilustran los sentimientos que encarnan. Hay 27 filins, uno por cada cuento.

Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, los padres y educadores tendrán herramientas eficaces para hablar con sus niños y que ellos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin. Cada libro se compone de una descripción del sentimiento, y de su contrario. Seguidamente se cuenta una historia que comienza en el mundo real, continúa en un mundo de fantasía donde se encuentra la solución a los problemas de el o la protagonista para, finalmente, volver al mundo real donde se soluciona el conflicto. En la última página encontraréis una divertida receta para superar sentimientos negativos.

Los cuentos, además favorecen la tolerancia y reflejan la diversidad y la multiculturalidad ya que los protagonistas proceden de diferentes lugares del mundo y pertenecen a distintos grupos étnicos, sociales y culturales. Ah, y en la página web www.sientetusfilins.com puedes descargar fondos de escritorio divertidos, juegos o recursos didácticos.

Maletin Sentimientos y Valores

Maletín Sentimientos y Valores

¿Te gustaría tener esta colección en casa? Ya sabes que en nuestras tiendas y en www.diegomarin.com la tienes con un 5% de descuento. Y también tenemos disponible la colección completa en este práctico maletín.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑