Libro infantil Diego Marín Adivina cuánto te quiero

Publicado el 26 de mayo de 2017 | por Diego Marín

2

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero, es un álbum ilustrado de Sam Mcbratney, en el que dos liebres, una pequeña y otra grande, intentan demostrarse su amor para ver quién quiere más a la otra.

Tanto es así, que ponen ejemplos de cuánto se quieren (alzan los brazos, saltan, etc) pero la liebre grande siempre conseguía ganar a la pequeña.

Finalmente, la liebre pequeña, tras mucho pensar en la manera de conseguir como demostrar que quería ella más a la liebre grande, al mirar al cielo, llegó una conclusión: ¿Cómo lo va a hacer? Queriéndola de aquí hasta la luna.

El autor, Sam McBratney nació en 1943 en Belfast, Irlanda. Estudió en el Trinity College de Dublín Historia y Ciencias políticas. Trabajó como profesor y fue entonces cuando empezó a escribir cuentos, con la intención de ayudar a los jóvenes que tenían dificultades para leer.

Ha escrito más de 50 libros para jóvenes con una amplia variedad de géneros. Pero no fue hasta 1994, con la publicación de Adivina cuánto te quiero, cuando realmente la escritura se convirtió en su profesión exclusivamente. Este cuento ha vendido millones de copias y ha sido traducido a más de 35 idiomas.

La ilustradora, Anita Jeram nació en 1965 en Portsmouth, Inglaterra. Desde muy pequeña le gustaba dibujar, en cualquier parte, ya fuera en libros o en trozos de papel perdidos. Pero en realidad lo que en aquel entonces Anita quería era ser veterinaria, trabajar en un zoo o algo que tuviera que ver con animales. Pero no conseguía tener las calificaciones necesarias. Después de la escuela fue a la Universidad de Arte de Portsmouth pero lo dejó al poco tiempo y buscó trabajo. No sería hasta varios años después, ya casada y viviendo en Manchester cuando retomaría sus estudios de arte y comenzaría a dibujar de nuevo. A partir de ahí comienza a trabajar con Walker Books como ilustradora en cuentos infantiles.

Junto a Sam McBratney ha trabajado, además de en “Adivina cuánto te quiero”, en “Todos sois mis favoritos” y en “Adivina cuanto te quiero durante todo el año”.

Vídeo Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero

 

Tags: , , ,




2 Respuestas en Adivina cuánto te quiero

  1. ana infantil/primaria says:

    Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

    Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su “Aula de Elena”. Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

    Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

    1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

    Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

    2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la “camita” y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

    Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

    Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

    4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

    Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑